La BohèmeReencuentro con lo fidedignopor Jorge Barraca Mairal Nos reencontramos con el montaje de Giancarlo Del Monaco, que puede considerarse ya todo un clásico. Probablemente el más acabado y completo de los espectáculos que ha ofrecido el Real desde su reapertura. Con unas buenas voces internacionales (Amsellem, Dashuk, Aronica) y nacionales (Lanza, Menéndez), además de la siempre fiable director de López Cobos, esta Bohème será recordada como un hito de la temporada. El montaje no sólo no ha perdido frescura, sino que mantiene todo su atractivo, probablemente porque es un acabado ejemplo de verosimilitud y fidelidad a las intenciones del autor y los libretistas. El elixir de amorReencuentro con la vocalidadpor Jorge Barraca Mairal Estrenada en Milán el 12 de mayo de 1832 (y sólo un año después en el Teatro Príncipe de Madrid), El elixir de amor cuenta con un libreto que integra con maestría toques humorísticos y sentimentales dentro de una historia sencilla que se desarrolla con gran dinamismo.
Temporada de la Orquesta Nacional de EspañaMaria Joao Pires = Piano en estado de graciapor Jorge Barraca Mairal Encuadrada en su ciclo Música y Mito, la Nacional ofreció a finales del mes pasado un interesantísmo concierto que conjugaba obras de Roussel, Mozart y Berlioz. Bajo la dirección del vienés Friedemann Layer y con la participación al piano de la portuguesa Maria Joao Pires, la orquesta cobró nuevos bríos y brindó un espectáculo lleno de belleza y arte.
|
Nº 9 - Marzo de 2006 |
© ArtesHoy.com - Todos los derechos reservados
Diseño web: Keydomo |