Antony & The Johnsons, campanadas a medianochePor Xavier Valiño
Se ha convertido en una sensación que reclama la presencia de todos los enterados . ¿Cómo, si no, se entiende que la Plaza de la Quintana estuviera repleta de un público joven, entregado y alternativo y que, luego, la mayoría de los conciertos en salas sea casi imposible llegar a medio centenar de espectadores?
DISCOSPor Xavier Valiño BETTYE
LAVETTE: I’ve Got My Own Hell To Raise - (Anti-PIAS)
16 HORSEPOWER: 16 HPPor Xavier Valiño
Si 16 Horsepower fueron considerados en sus 10 años de existencia como uno de los mayores ejemplos de lo que se dio en llamar sonido americana -o country alternativo, de color más que oscuro-, queda claro que la personalidad que más se le asemeja al que fue su líder es la de Nick Cave. Su reciente paso por la Península, en el Festival Paredes de Coura, con su nuevo alias, Woven Hand -nombre tomado del gesto de las manos en la oración-, no hizo más que ratificar esa impresión.
Guía del punk y la nueva olaPor Xavier Valiño
Rock Indiana es una pequeña editorial que consigue con la edición de la Guía esencial del punk y la nueva ola un salto cualitativo de los que conviene tener en cuenta. Más que nada por la auténtica voluntad enciclopédica del trabajo, que bien podría competir con la Enciclopedia Británica en exhaustividad, aunque el objeto de sus trabajos sea bien distinto.
Entrevista a Paul Weller, disfrutando el momentoPor Xavier Valiño
Para algunos, la espera ha acabado. Tres años después de Illumination y un año desde su disco de versiones, Studio 150 , se editan 14 nuevas canciones de Paul Weller, con el sencillo título de As Is Now - Tal y como es ahora -. Entrevista a Rufus Wainwright, sangre y lágrimasPor Xavier Valiño
Rufus Wainwright no tiene miedo de decir lo que piensa. En una época de una creciente ola conservadora en su país, su último disco, Want Two , entra en varios asuntos controvertidos, incluyendo los derechos de los homosexuales. Pero no se trata de un álbum político. Su cuarto disco vuelve a recoger esa forma característica de cantar, melancólica y con melodías propias de la ópera, con la que retratar el mundo según lo entiende Wainwright.
|
Nº 5 - Noviembre de 2005
Home
Literatura Arte Música Clásica Música Pop Miscelanea Noticias Números anteriores Quienes somos Contactar |
© ArtesHoy.com - Todos los derechos reservados
Diseño web: Keydomo |