![]() |
|
Buscar en Arteshoy | |
Rufus Wainwright en conciertoSala Paradiso, Ámsterdam, 26 de noviembre de 2005Por Xavier Valiño
De todas formas, su condición sexual no es la que prevalece en sus conciertos, sino su extraordinaria faceta de hombre espectáculo, de intérprete capacitado para atraer la atención de un auditorio durante dos horas y media, incluso teniendo en cuenta que una gran parte de su repertorio está compuesta por baladas y tiempos medios.
El resto, salvo algún fallo de sonorización, sigue el guión previsto durante hora y media: dedica "Little Sister" a su madre y su tía, quien ha venido desde América a ver el concierto; canta en francés "Nuits de Miami" con su hermana Martha -quien, como telonera ya se había despedido en francés con "'dis quand reviendras-tu", recordando a Edith Piaf-; presenta el inédito "Between My Legs"; recuerda que cantó "Peach Trees" por primera vez en este mismo escenario; hace dos versiones de Leonard Cohen, "Chelsea Hotel #2" y "Hallelujah"; no se olvida de "Memphis Skyline", compuesta para Jeff Buckley; canta un villancico que compuso para el último disco de su madre y su tía Ann, "Spotlight On Christmas", pidiendo perdón por cantarlo en fechas navideñas; y despide la primera parte con la contagiosa "I Don't Know What It Is".
No es todo. Para "One Man Guy", la canción que su padre Loudon compuso en su día para él, se hace acompañar de sus dos hermanas Martha y Lucy, antes de terminar la actuación en batín de seda enlazando "Beautiful Child", "Cigarettes & Chocolate Milk", "Foolish Love" y "Moulin Rouge". Nadie se permite tal licencia sobre las tablas, pero nadie hay hoy en día como él y, por ahora, en estado de gracia. |
Nº 7 - Enero de 2006
Literatura
Arte Música Clásica Música Pop Miscelanea Noticias Números anteriores Quienes somos Contactar |
© ArtesHoy.com - Todos los derechos reservados |