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Marisa González. La "naturaleza agredida" en sus fotosGalería Aele Evelyn Botella. Madrid. Photoespaña 2006
Por Julia Sáez-Angulo “La civilización avanza arrasando los lugares
naturales. El paraíso rural se interrumpe para construir mega proyectos
de obras públicas, plantas industriales o bien para construir urbanizaciones
habitadas en el periodo estival, dejando los campos y costas hormigonados
e inertes”, nos dice la autora. ”Este trabajo es un
fragmento del amplio proyecto sobre la Central Nuclear de Lemóniz.
La central es un símbolo del poder mega industrial, es un coloso
inactivo, y solitario creado por el hombre. La naturaleza ha sido
invadida, intervenida y agredida por un proyecto inútil, ya que
nunca estuvo operativa. Los paisajes idílicos en los que
está enclavada la central han sido arrasados, controlados, dominados,
alambrados, vigilados, invadidos, destruidos por el hombre”, explica
González. Fotógrafa comprometida Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Madrid,
Marisa González es Master en el Art Institute de Chicago en el
Departamento de Sistemas Generativos, y graduada B.F.A.en la Corcoran
School of Art, Washington D.C. Ha realizado más de 40 exposiciones
individuales, 100 colectivas, así como en Ferias Internacionales
de Arte Contemporáneo. Su obra está representada en múltiples
museos y colecciones públicas. |
Nº 12 - Junio / Julio de 2006 |
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