Grada Kilomba: ”Opera to a black Venus”

Grada Kilomba: ”Opera to a black Venus”

La  multidisciplinar artista portuguesa Grada Kilomba (Lisboa 1968, que habitualmente reside en Berlín) en un encuentro  a los medios acompañada del Comisario de la exposición el ex director del Museo Manuel Borja-Villel Más»

Gabriele Münter, la gran pintora expresionista

Gabriele Münter, la gran pintora expresionista

El Museo Nacional Thyssen Bornemisza en cooperación con The Gabriele Münter and Johannes Eichner Foundation, la Städtische Galerie Im Lenbachaus und Kuntsbau München de Múnich, el Musée d´Art Moderne de Paris y Más»

John Legend, música familiar

John Legend, música familiar

John Legend acaba de editar su primer álbum infantil titulado My Favorite Dream, a través de Republic Records: Kids & Family. Parece como si, veinte años después del lanzamiento de su álbum Más»

Discos

Discos

MANU CHAO: Viva tú (Radio Bemba/Because Music-El Volcán) Cuando Mano Negra se disolvió, Manu Chao volvió a la lucha de guerrillas, tocando en conciertos sin avisar bajo el nombre de Radio Bemba. Necesitaba Más»

Loma, encontrando su lugar en la fábrica de ataúdes

Loma, encontrando su lugar en la fábrica de ataúdes

Hace unas semanas, Loma (Emily Cross, Dan Duszynski, Jonathan Meiburg) editó How Will I Live Without A Body?, su tercer álbum. Producido y grabado por Loma en Inglaterra, Texas y Alemania, mezclado por Más»

Discos

Discos

SHELBY LYNNE: Consequences of the Crown (Monument-Sony) Durante la última década, Shelby Lynne ha tenido siempre detrás la referencia de la producción de su hermana menor, Allison Moorer,  y le resulta más difícil lanzar Más»

Maggie Rogers, regresando al hogar

Maggie Rogers, regresando al hogar

Margaret Debay Rogers, nacida en Easton, Maryland, el 25 de abril de 1994, y conocida profesionalmente como Maggie Rogers, acaba de publicar su tercer disco, Don’t Forget Me, dándole continuidad así a Más»

Discos

Discos

JOHNNY CASH: Songwriter (Universal) Al igual que ha sucedido con otros ilustres de la música, tenía que aparecer algún álbum póstumo de Johnny Cash. Este disco de once canciones compuesto por él mismo Más»

Mínimo Tamaño Grande: «Return»

Mínimo Tamaño Grande: «Return»

La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban ha inaugurado la exposición de esculturas “Mínimo Tamaño Grande” MTG, 2024, que tiene lugar en la Casa de Cultura del Ayuntamiento Más»

Mdou Moctar, por una nueva justicia

Mdou Moctar, por una nueva justicia

Mdou Moctar acaba de editar su nuevo disco, Funeral for Justice. Grabado al final de dos años de gira por todo el mundo tras el lanzamiento de Afrique Victime en 2019, Funeral for Justice captura Más»

 

Exposición de Redondela al año del fallecimiento del pintor

por Redacción

Galería Jorge Juan. Madrid. Del 5 de mayo al 10 de junio de 2016. Por Carmen Valero

La Galería Jorge Juan de Madrid, dirigida por Maripaz Pérez Piñán, ha organizado una exposición de Redondela, al año del fallecimiento del pintor. La muestra, que se inaugura el 5 de mayo,  permanecerá abierta hasta el 10 de junio de 2016. Las dos hijas de Redondela, Adela y Teresa, han facilitado la exposición.

redondela casasLa obra de Redondela muestra un sabio esquematismo de dibujo y recrea una poética de los rural o lo rústico con una visión de sencillez y calma, que invita a la mirada sostenida o continuada. Cuadros para el descanso y la calma, para recrear esa mirada que busca el oficio y el arte en la pintura. “Serenidad, quietud, silencio y pasión” son las características de la pintura de Agustín Redondela (Madrid, 1922 -2015), según la galerista de Jorge Juan. El crítico de arte Carlos García Osuna escribe en el catálogo realizado para la exposición:

“Además del hito que significó su antológica celebrada en el Centro Cultural de la Villa de Madrid en 1998 compuesta por 130 obras, con 90 óleos y dibujos de paisajes de retratos, también recordaremos las 20 serigrafías que realizó para ilustrar el libro de Camilo José Cela “Viaje a la Alcarria” y en la muestra de Jorge Juan hay una obra magnífica, un autorretrato sin datar en la que el pintor mantiene fidelidad a la más persistente de sus características, la difícil sencillez, plasmándose con un melancólico dejo en el que asegura que nadie conoce mejor que ese rostro limpio en el que caben todos los rasgos misteriosos y serenos de su biografía”.