Grada Kilomba: ”Opera to a black Venus”

Grada Kilomba: ”Opera to a black Venus”

La  multidisciplinar artista portuguesa Grada Kilomba (Lisboa 1968, que habitualmente reside en Berlín) en un encuentro  a los medios acompañada del Comisario de la exposición el ex director del Museo Manuel Borja-Villel Más»

Gabriele Münter, la gran pintora expresionista

Gabriele Münter, la gran pintora expresionista

El Museo Nacional Thyssen Bornemisza en cooperación con The Gabriele Münter and Johannes Eichner Foundation, la Städtische Galerie Im Lenbachaus und Kuntsbau München de Múnich, el Musée d´Art Moderne de Paris y Más»

John Legend, música familiar

John Legend, música familiar

John Legend acaba de editar su primer álbum infantil titulado My Favorite Dream, a través de Republic Records: Kids & Family. Parece como si, veinte años después del lanzamiento de su álbum Más»

Discos

Discos

MANU CHAO: Viva tú (Radio Bemba/Because Music-El Volcán) Cuando Mano Negra se disolvió, Manu Chao volvió a la lucha de guerrillas, tocando en conciertos sin avisar bajo el nombre de Radio Bemba. Necesitaba Más»

Loma, encontrando su lugar en la fábrica de ataúdes

Loma, encontrando su lugar en la fábrica de ataúdes

Hace unas semanas, Loma (Emily Cross, Dan Duszynski, Jonathan Meiburg) editó How Will I Live Without A Body?, su tercer álbum. Producido y grabado por Loma en Inglaterra, Texas y Alemania, mezclado por Más»

Discos

Discos

SHELBY LYNNE: Consequences of the Crown (Monument-Sony) Durante la última década, Shelby Lynne ha tenido siempre detrás la referencia de la producción de su hermana menor, Allison Moorer,  y le resulta más difícil lanzar Más»

Maggie Rogers, regresando al hogar

Maggie Rogers, regresando al hogar

Margaret Debay Rogers, nacida en Easton, Maryland, el 25 de abril de 1994, y conocida profesionalmente como Maggie Rogers, acaba de publicar su tercer disco, Don’t Forget Me, dándole continuidad así a Más»

Discos

Discos

JOHNNY CASH: Songwriter (Universal) Al igual que ha sucedido con otros ilustres de la música, tenía que aparecer algún álbum póstumo de Johnny Cash. Este disco de once canciones compuesto por él mismo Más»

Mínimo Tamaño Grande: «Return»

Mínimo Tamaño Grande: «Return»

La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban ha inaugurado la exposición de esculturas “Mínimo Tamaño Grande” MTG, 2024, que tiene lugar en la Casa de Cultura del Ayuntamiento Más»

Mdou Moctar, por una nueva justicia

Mdou Moctar, por una nueva justicia

Mdou Moctar acaba de editar su nuevo disco, Funeral for Justice. Grabado al final de dos años de gira por todo el mundo tras el lanzamiento de Afrique Victime en 2019, Funeral for Justice captura Más»

 

Pablo Guerrero en la Tertulia “A Orillas de Ávila” en Madrid

por Julia Sáez-Angulo

El poeta y cantautor Pablo Guerrero ha llevado a cabo un recital de poemas en la tertulia “A Orillas de Ávila” de Madrid, con versos de sus cuatro libros editados por la editorial Maia: Los cielos tan solos; ¿No son copos de nieve?; Sin ruido de palabras, y el más reciente, La rosa azul acabada.

Pablo GuerreroPablo Guerrero Cavanillas (Esparragosa de Lares. Badajoz, 1946), residente en Madrid, fue presentado por Anunciación Guil, presidenta de la Casa de Ávila en Madrid y José Félix Olalla, director de la citada Tertulia. El poeta, cantautor desde principios de los años 60, es licenciado en Filosofía y Letras. Sus canciones, compuestas en su mayoría por él mismo alcanzaron gran éxito y triunfó en 1962 con el título “Tiene que llover a cántaros”. “Algunas de sus canciones fueron verdaderos himnos en tiempos convulsos, señaló Olalla.

En 1965 Pablo Guerrero actuó en el Olimpia de París, de este recital se editó un disco. Su música ha sido una presencia de folk, pop, rock, flamenco…, siempre editada por grandes sellos discográficos. El último de sus discos titulado “Catorce ríos pequeños”, ha sido editado por Wagner. El cantautor prepara un recital en el auditorio del Centro Galileo para el próximo mes de septiembre de 2016.

El libro La rosa azul acabada lleva dibujos de Ángel Aragonés bajo el título de “Veinte formas de ser un árbol”, y un prólogo de Antonio Crespo Maseu titulado “Los dones irrenunciables (tal vez la aurora).

José Félix Olalla dijo que “el poeta es como un buen escultor que quita del bloque la piedra que sobra”, que la anáfora es un recurso muy utilizado en su poesía. Al terminar la lectura de los poemas, Pablo Guerrero definió la poesía como “latido, abrazo, música, ritmos, ideas capaces de provocar pensamientos en el lector; palabra en su estado más puro y primigenio”.

“Yo escribo para los demás. La necesidad de oír la palabra  hablada es muy antigua, está en la genética de los hombres”, dijo finalmente Pablo Guerrero.