Casa Decor 2016. ¡Sencillamente…espectacular!
por Carmen González García-Pando
Casa Palacio. Atocha 34. Del 19 al 29 de mayo de 2016
Si cualquier edición de Casa Decor es un acontecimiento en lo que se refiere a las tendencias en el mundo de la decoración y el diseño, la de este año supera todas las expectativas pues aúna no sólo la innovación en ese campo sino que lo hace mostrando un lugar sencillamente espectacular: la magnífica Casa Palacio de 1857, en la calle de Atocha, lugar que abre sus puertas ofreciendo un espacio de cuatro mil metros cuadrados para decorar un total de sesenta y tres espacios, llevado a cabo por casi un centenar de profesionales y empresas. Magnífico el patio empedrado central del edificio que aporta una gran luminosidad a los espacios interiores y está decorado con fuentes y plantas que sirve de descanso para tomar algo y reponer fuerzas.
Impresiona la belleza decimonónica que se respira entre los soberbios muros de este palacio que encierra bellas molduras, enormes ventanales y chimeneas de preciados mármoles. Pero, a su vez, esos espacios conviven con otros que parecen sacados de un moderno loft neoyorkino. Una combinación perfecta para que los diseñadores encuentren el lugar adecuado para mostrar sus diseños.
Dice la presentación del cuadernillo de mano que se trata de una edición de lujo y efectivamente no le falta razón. Para quien escribe esta reseña el primer signo de grandiosidad es la propia Casa Palacio pero el segundo es el haber contado con un conjunto sobresaliente de arquitectos, interioristas y arquitectos. También el que se haya reunido por vez primera a los ganadores de los premios de ediciones anteriores y, finalmente, por la presencia de Portugal como país invitado; una gran novedad que su representante, el interiorista Pepe Leal, pone de manifiesto cuando contemplamos el enorme potencial que en decoración tiene nuestro país vecino.
Sería trabajo arduo enumerar los colaboradores participantes y/o destacar algún espacio concreto, por lo que invitamos al lector a ser el mismo quien descubra las sorpresas que encierra aquel laberinto de habitaciones y pasillos decorados con elementos y colores de ensueño.
No quedará defraudado, se lo aseguro.