Juliana Serri: «Velos y desvelos»

Juliana Serri: «Velos y desvelos»

La exposición que presenta el Espacio Cultural de la Casa de Brasil sobre la obra de Juliana Serri es, sencillamente, magnífica. Los grandes y luminosos espacios de este precioso centro acogen sus Más»

Art Madrid 2025: un escaparate de tendencias y reflexión artística

Art Madrid 2025: un escaparate de tendencias y reflexión artística

Art Madrid celebró su 20ª edición, consolidándose como un evento clave dentro del circuito del arte contemporáneo en España. A lo largo de cinco días, el centro de la capital se convirtió Más»

Garaje Bonilla, un nuevo espacio para el arte

Garaje Bonilla, un nuevo espacio para el arte

Durante la Semana del Arte en Madrid, además de las ferias, también se inauguran nuevos espacios expositivos que presentan propuestas innovadoras. Un ejemplo de ello es Garaje Bonilla, un nuevo espacio artístico Más»

Discos

Discos

BRUCE SPRINGSTEEN: The Live Series: Songs Under Cover Vol. 3 (Columbia-Sony) Aunque esté resultando menos mediático, Bruce Springsteen también viene explotando su fondo de catálogo a conciencia desde hace un tiempo. Mientras Bob Más»

Huguette Caland, una vida en pocas líneas

Huguette Caland, una vida en pocas líneas

El número de obras exhibido de Hugette Caland  -apellido de su esposo – son alrededor de unas 300, muchas inéditas.Dibujos, pinturas, textiles, collages,  escultura, escritura, diseño, dibujo…..que proceden de Europa y Estados Más»

Discos

Discos

DEWOLFF: Muscle Shoals (Mascot) Cuando un músico viaja hasta la localidad de Muscle Shoals, va en busca de un sonido, de una atmósfera, de una ambientación entre el rock sureño y el Más»

Discos

Discos

SIMPLE MINDS: Sparkle in the Rain (40th Anniversary!) (Montgrí-BMG) Le tocaba, por su cuadragésimo aniversario. Hace dos años llegó la revisión de New Gold Dream (1982) puede que el disco de los escoceses que mejor Más»

Discos

Discos

THE NEW RAEMON & McENROE: Nuevos Bosques (Cielos Estrellados) Ramón Rodríguez, o sea The New Raemon, parece haber aparcado la Trilogía de la Esperanza que tenía previsto culminar en 2023, aquella que está Más»

Grada Kilomba: ”Opera to a black Venus”

Grada Kilomba: ”Opera to a black Venus”

La  multidisciplinar artista portuguesa Grada Kilomba (Lisboa 1968, que habitualmente reside en Berlín) en un encuentro  a los medios acompañada del Comisario de la exposición el ex director del Museo Manuel Borja-Villel Más»

Gabriele Münter, la gran pintora expresionista

Gabriele Münter, la gran pintora expresionista

El Museo Nacional Thyssen Bornemisza en cooperación con The Gabriele Münter and Johannes Eichner Foundation, la Städtische Galerie Im Lenbachaus und Kuntsbau München de Múnich, el Musée d´Art Moderne de Paris y Más»

 

María Montes: “Caligrafía de Lunas”

por Julia Sáez-Angulo

Libros de Autor. Valencia. 96 págs.

La escritora María Montes ha presentado en Valencia su reciente poemario titulado Caligrafía de Lunas, publicado por la editorial Libros de Autor. El volumen de 96 páginas adjunta una ilustración en portada de la misa autora, profesora titular jubilada de la Universidad Politécnica de Valencia.

VALENCIAEl libro lleva en contraportada una rica reflexión sobre la poesía que dice: “la poesía no es una, es infinita. Tiene mil caras, mil espacios, mil momentos. El poeta y el lector, juntos, viajamos de su mano por caminos misteriosos, insospechados. Hechicera curiosa, nos enardece, nos transforma; reflexiva, nos educa, nos ilumina; rebelde, nos agita, nos encoleriza; amorosa, nos enciende, nos enternece; sentimental, nos conmueve, nos emociona; juguetona, nos alegra, nos divierte. De esta animada manera, la Poesía diosa instruida y amorosa, nos enseña los secretos de la vida y de la naturaleza, en especial de la que más nos importa, la nuestra”.

María Montes (Valencia, 1948) ha querido dar a conocer  tres ejemplos de su quehacer poético escritos: La música del viento (2015), Teatro del mundo (2014) y Jardín cerrado (2006). El primero, a modo de composición musical; el segundo, un centenar de poemas con 2 versos a modo de juego o aforismos lúdicos y sapienciales, y, el tercero, inspirado en la naturaleza.

Mujer de grandes dotes de observación, como corresponde a una artista visual o plástica, María Montes dejar ver en su poesía que filosofía y pensamiento se dan la mano en un encuentro estético de palabras o de pirueta imaginaria.

Del corazón dichoso/nace el poema/ perfumado de jazmín./ Mueve a ensueño su fragancia, dice uno de los poemas de Caligrafía de lunas. El jazmín en la flor y el aroma recurrente de esta poeta que muestra en su trabajo artístico el axioma de que todas las artes se entrelazan entre sí.