Grada Kilomba: ”Opera to a black Venus”

Grada Kilomba: ”Opera to a black Venus”

La  multidisciplinar artista portuguesa Grada Kilomba (Lisboa 1968, que habitualmente reside en Berlín) en un encuentro  a los medios acompañada del Comisario de la exposición el ex director del Museo Manuel Borja-Villel Más»

Gabriele Münter, la gran pintora expresionista

Gabriele Münter, la gran pintora expresionista

El Museo Nacional Thyssen Bornemisza en cooperación con The Gabriele Münter and Johannes Eichner Foundation, la Städtische Galerie Im Lenbachaus und Kuntsbau München de Múnich, el Musée d´Art Moderne de Paris y Más»

John Legend, música familiar

John Legend, música familiar

John Legend acaba de editar su primer álbum infantil titulado My Favorite Dream, a través de Republic Records: Kids & Family. Parece como si, veinte años después del lanzamiento de su álbum Más»

Discos

Discos

MANU CHAO: Viva tú (Radio Bemba/Because Music-El Volcán) Cuando Mano Negra se disolvió, Manu Chao volvió a la lucha de guerrillas, tocando en conciertos sin avisar bajo el nombre de Radio Bemba. Necesitaba Más»

Loma, encontrando su lugar en la fábrica de ataúdes

Loma, encontrando su lugar en la fábrica de ataúdes

Hace unas semanas, Loma (Emily Cross, Dan Duszynski, Jonathan Meiburg) editó How Will I Live Without A Body?, su tercer álbum. Producido y grabado por Loma en Inglaterra, Texas y Alemania, mezclado por Más»

Discos

Discos

SHELBY LYNNE: Consequences of the Crown (Monument-Sony) Durante la última década, Shelby Lynne ha tenido siempre detrás la referencia de la producción de su hermana menor, Allison Moorer,  y le resulta más difícil lanzar Más»

Maggie Rogers, regresando al hogar

Maggie Rogers, regresando al hogar

Margaret Debay Rogers, nacida en Easton, Maryland, el 25 de abril de 1994, y conocida profesionalmente como Maggie Rogers, acaba de publicar su tercer disco, Don’t Forget Me, dándole continuidad así a Más»

Discos

Discos

JOHNNY CASH: Songwriter (Universal) Al igual que ha sucedido con otros ilustres de la música, tenía que aparecer algún álbum póstumo de Johnny Cash. Este disco de once canciones compuesto por él mismo Más»

Mínimo Tamaño Grande: «Return»

Mínimo Tamaño Grande: «Return»

La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban ha inaugurado la exposición de esculturas “Mínimo Tamaño Grande” MTG, 2024, que tiene lugar en la Casa de Cultura del Ayuntamiento Más»

Mdou Moctar, por una nueva justicia

Mdou Moctar, por una nueva justicia

Mdou Moctar acaba de editar su nuevo disco, Funeral for Justice. Grabado al final de dos años de gira por todo el mundo tras el lanzamiento de Afrique Victime en 2019, Funeral for Justice captura Más»

 

Alejandro Magallanes: «Siempre di nunca»

por Redacción

Instituto de Cultura de México. Madrid. Del 10 de diciembre hasta el 10 de enero.

Exposición, primera muestra individual en España, del artista Alejandro Magallanes (Ciudad de México, 1971), en el . Figura de referencia del diseño gráfico y editorial mexicanos, Magallanes es considerado como el Vicente Rojo de una nueva generación de creadores.Alejandro MagallanesExperimental por antonomasia, la animación, las artes aplicadas, la escultura, el videoarte o la poesía visual son parte de una incansable actividad que le ha abierto progresivamente la atención y las puertas de galerías, museos y grupos editoriales de otros países.

En palabras de Carlos E. Palacios, comisario de la muestra, quizá el referente de mayor relevancia histórica de la trayectoria creativa de Magallanes sea la concepción «unitaria» que estableciera Walter Gropius para la Bauhaus.

Para el propio creador, el diseño es sin embargo el eslabón último de una cadena que tiene su origen en el dibujo. Fiel seguidor de la máxima latina «Nulla dies sine linea», su mirada irónica y lúdica se carga de malicia y burla hacia las estrategias del arte contemporáneo.

En este sentido, la exposición, Siempre di nunca, producida por el Museo Carrillo Gil de la Ciudad de México, y que ahora llega a Madrid con el apoyo de Instituto de Cultura de México, revela al espectador español la verdadera personalidad creativa de Magallanes, un humor cáustico unido a una alegría y malicia dotadas de la inconmensurable gracia de la infancia.