Plácido Domingo y la joven Orquesta Carlos Cruz-Díez
por Julia Sáez-Angulo
El tenor madrileño Plácido Domingo, acompañado de su hijo Álvaro, asistió y felicitó a la joven Orquesta Carlos Cruz-Díez, que interpretó «Madama Butterfly», dirigida en concierto por el maestro Carlos Riazuelo, en el Teatro EDP de la Gran Vía madrileña. El tenor subió incluso al escenario, al final de la función, donde fue muy aplaudido por todos los asistentes.Los intérpretes de Bel Canto en ópera Madama Butterfly han sido: Hiroko Morita, Andrés Sánchez Joglar, Abelardo Cárdenas, Inés Olavarría, Víctor García Sierra, Christofer Robertson, José Montero y María Luisa Bringas Campos, junto al coro Nuova Cosilia.
Este concierto es una producción de la Organización OMMUSIC Artistas del Mundo, con la dirección artística de Víctor García Sierra, una figura clave en el mundo de la ópera, con más de 30 años de trayectoria y colaboraciones con grandes directores como Franco Zeffirelli y Pier Luigi Pizzi.
La OSCCD nace en 2019 en Madrid, desde la Asociación Ommusic Artistas del Mundo y de la inquietud del director Manuel Jurado junto a Yaneth Hurtado, Víctor García Sierra y un grupo de músicos migrantes, pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela, fundado por el maestro José Antonio Abreu, referencia mundial de promoción, formación y desarrollo musical de niños y jóvenes, creando una cantera de artistas excepcionales. Ha ido sumando a sus filas, en inicio venezolanas, a músicos de diferentes nacionalidades, convirtiéndose en un crisol del talento residente en España. Actualmente cuenta con más de medio centenar de músicos.
A la salida del teatro, Placido Domingo, que se encuentra espléndido a sus 84 años, erguido con su bella cabeza de busto romano y sonrisa generosa regalada, fue recibido en olor de multitudes, pues todos querían hacerse fotos con el tenor, que ha decidido quedarse a vivir en Madrid, donde tiene sede la Fundación que lleva su nombre.
Fotos: Luis Magán