Machine de Cirque, una compañía cautivadora
por Carmen González García-Pando
Cuando en un espectáculo se suma el ingenio, la poesía y el humor es fácil que el resultado sea una experiencia que atrape a los espectadores y se produzca una empatía inolvidable entre estos y los actores. Es lo que sucede con la compañía canadiense Machine de Cirque fundada por iniciativa de Vincent Dubé en 2013, y que ha actuado del 6 al 9 de abril en el Teatro Circo Price dentro del programa “Circo en Primavera” que se extenderá hasta finales de mayo.
Cuatro jóvenes acróbatas y un percusionista montan un show donde cualquier objeto en sus manos y enloquecidas cabezas son capaces de cautivar al público. Son cinco supervivientes al apocalipsis que con una máquina asombrosa buscan con su imaginación y talento recobrar la alegría perdida en un mundo extraño. Recuérdese por ejemplo, el número divertidísimo de las toallas, las acrobacias y malabares… todo mezclado con esa acertada música que acompaña y recrea cada escena. Los espectadores se asombraron con la habilidad de los artistas para transportarnos a un momento romántico de una cena íntima de pareja, el recorrido posterior por una sala de proyecciones, el paseo en moto o la despedida final; y es que la participación de alguien del público con uno de los artistas se convirtió en el momento más divertido y entrañable de la noche.
Enhorabuena a este grupo de excelentes profesionales que con su magia y humor hacen las delicias de todo el que acude a verlos.
Más información: teatrocircoprice.es